MENÚ
CONÓCENOS

Misión

La Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora A.C. es una organización que agrupa y organiza a las diferentes instituciones educativas privadas del norte del Estado de Sonora para promover la calidad y la sana convivencia en la comunidad educativa, así como el cuidado de los intereses comunes de los afiliados.

Visión

Ser una Federación de escuelas particulares distinguida por su participación y apoyo mutuo, líder de opinión pública en la educación del campo educativo.

Objetivos

Representar a sus miembros asociados ante autoridades oficiales, federales, estatales y municipales, representantes de organizaciones civiles o particulares, así como padres de familia, maestros, alumnos o de cualquier otra naturaleza; para apoyar a los asociados en el cuidado de sus intereses comunes en materia administrativa, laboral, pedagógica, u otra de cualquier índole.

Agrupar a las escuelas particulares del norte de Sonora para la promoción, difusión, defensa de los principios y normas de la educación integral y su aplicación en todas las escuelas que la conforman, por medio de la conducción de programas, cursos, seminarios, diplomados, maestrías, etc., relacionados con la función educativa, cultural, artística y pedagógica de las instituciones afiliadas y de todos sus miembros.

Cooperar con las escuelas asociadas para que sean verdaderas comunidades educativas en un ambiente de justicia, solidaridad y cordialidad.

Plan de trabajo ver